82 Aniversario de la Lata de Cerveza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 24 de Enero de 1935, la Krueger Brewing Company, de Newark, New Jersey, sacó al mercado las dos primeras latas de cerveza del mundo, la Krueger´s Finest Beer y la Krueger´s Cream Ale. En su litografia incorporaban la silueta de un camarero andando con una bandeja con una lata de cerveza y vaso para servirla, el camarero con el brazo extendido y una pierna adelantada para avanzar, formaba una K clarisima: la inicial de Krueger. Estas latas eran de tapa lisa y era necesario un abridor especial para abrir dos agujeros en la tapa superior de la lata, uno para que entrara el aire y otro para que saliera la cerveza.

 

 

 

Para el final de ese año, ya se podían encontrar en el mercado estadounidense más de veinte marcas diferentes de cerveza enlatada. Desde entonces, la lata de cerveza no ha dejado de venderse. Con el tiempo cambiaron el acero con el que se fabricaban por aluminio.

 

 En España, en el año 1966 se comercializó la primera lata de cerveza, fabricada por la Cruz Blanca, se trataba de una nueva cerveza la Skol International Lager.

 

Skol, el nombre de la marca tiene su origen en la palabra sueca skål, que quiere decir "a tu salud".

 

 

Después otras marcas importantes en nuestro país como Damm, que introdujo este formato en 1978, Cruzcampo,  San Miguel, etc., fueron incorporando este nuevo envase, la lata.

 

Desde entonces, muchos somos los que coleccionamos estos envases. A lo largo de la geografía, los formatos cambian. Las hay más altas, más chatas, estrechas, anchas... con gran variedad de colores y tamaños, pero todas ellas conservando perfectamente el preciado líquido que contienen.

 

          25 de Febrero de 2016 - Primera lata de cerveza artesana española

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Elaborada por Cervezas Arriaca en Yunquera de Henares - Guadalajara