CABO VERDE

Nº de latas 1

 

Formatos:

33 cl. ( 1 )

  • Cabo Verde y la Cerveza
  • HISTORICO
    
CABO VERDE Consumo per cápita : No datos Historico
Viajamos a 1462 y nos imaginamos a los portugueses encontrándose un archipiélago sin presencia humana, pero con innumerables posibilidades estratégicas en su aventura conquistadora de África y las Indias Orientales. Unas islas con topografía montañosa y árida, casi lunar, de gran belleza y zonas de vegetación abundante. Esta belleza del Atlántico fue lo que se encontraron los conquistadores: El Archipiélago de Cabo Verde.
Y ahí comenzó su historia como colonia portuguesa de ultramar hasta 1975, año en que Cabo Verde obtuvo su independencia. Situado en la costa atlántica africana, a 450 km de las costas de Senegal, consta de 10 islas, divididas en dos grupos por los vientos Alisios del continente africano.
Cabo Verde, cuyo nombre oficial es República de Cabo Verde, es un estado soberano insular de África, situado en el océano Atlántico, más concretamente en el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde, frente a las costas senegalesas. Su forma de gobierno es la república parlamentaria y su territorio está organizado en 22 concelhos o municipios. Su capital es Praia.
La ciudad está localizada en la isla de Santiago y cuenta con una población que supera los 113.000 habitantes, siendo la mayor ciudad del país. La ciudad contaba en 1990 con 61.644 habitantes.
La cultura está formada por influencias africanas, portuguesas, mediterráneas y latinas cuyo resultado ha generado una etnia única en el mundo.
Para los amantes de la cerveza, les adelantamos que Cabo Verde tiene su propia marca nacional de cerveza: Strela.
La cerveza es una de las bebidas más consumidas en Cabo Verde, junto con los zumos tropicales, los licores y el ponche, una de las bebidas más populares.
La cerveza se consume sobre todo en los meses más calurosos como agosto, septiembre y octubre.
La cerveza y el vino, así como el ponche, son bebidas bastante comunes. Eso sí, las bebidas alcohólicas son muy caras. Las tres marcas de mayor consumo (Strela, Superbock y Sagres) tienen cobertura a nivel nacional, cubriendo la hostelería y la alimentación. La SuperBock es la más consumida en la isla de Santiago y la Sagres en San Vicente.
También es fácil encontrar Heineken y Carlsberg.
Strela y La Coral son las dos cervezas de Cabo Verde. Strela es elaborada por la Sociedad Caboverdiana de Cerveja en la ciudad de Praia. Coral
En 1969 fue el lanzamiento de la Beer CORAL, antes de la independencia del archipiélago por la Empresa de Cervejas de Madeira. Una cerveza muy buena y de calidad de la que todos pueden disfrutar.
Coral es un tipo de cerveza rubia que se produce en la isla de Madeira y que está hecha a partir de la mejor malta, fermentada y madurada a bajas temperaturas. Las condiciones específicas y el riguroso control en su fabricación la dotan de características propias, como un color dorado pálido, un sabor limpio, suave y aromático, un cuerpo ligero y un agradable aroma.
Sus cualidades de cerveza ligera, refrescante y agradable hacen de Coral una bebida fresca ideal para refrescarse, calmar la sed o beber por placer. Combina muy bien con gran variedad de platos como pescado y marisco. De la portuguesa Empresa de Cervejas de Madeira, están presentes en las islas: Coral Branca
Se trata de una cerveza "lager", fabricada con las mejores maltas y lúpulos de origen checo, fermentado y criado en las bajas temperaturas.
Sus cualidades (luz, refrescante y agradable) la hacen ideal para refrescar y calmar la sed. Coral Tónica
Es una cerveza de tipo "robusta", de malta y lúpulo seleccionado en las condiciones especiales que se dan el típico sabor a malta tostada y una espuma de sólido ligeramente marrón.
Todos sus componentes están armonizados para producir una cerveza delicadamente suave y refrescante. Coral No Alcohol – Tonic
Se puso en marcha en 2003 y se centra en la versión blanca, tiene un sabor a caramelo que esconde el "cocido". Es más ligero y más amargo que la versión Coral Tonic con alcohol. Zarco
Se elabora con agua, malta (cebada), cereales no malteados (maíz), lúpulo, antioxidante, estabilizador E300 E405.