COSTA RICA

Nº de latas 11

 

Formatos:

35    cl. ( 10 )

35.5 cl.   ( 1 )

Costa Rica y la Cerveza
HISTORICO
 COSTA RICA Consumo per cápita : 40 l. ( 2010 ) Histórico Las Cerveceras de Costa Rica han sido, Cervecería de Costa Rica, Florida Bebidas, y Fifco o Cervecería, quedando solo en una, un siglo después. La que nació como una empresa dedicada a la agricultura, hoy cumple más de un centenario al servicio de los ticos. Hace cien años los hermanos Rupert, Cecilio y Stanley Lindo Morales, de origen jamaiquino, fundaron en Siquirres una compañía dedicada a la agricultura y la fabricación de hielo. A la finca le llamaron La Florida, y la sociedad la inscribieron con el nombre Florida Ice & Farm Co., en inglés que era su idioma nativo y el de mucha gente de la zona atlántica de Costa Rica. Con esa sociedad compraron en 1912 la cervecería y refresquería propiedad de don José Traube. Así, la que nació como una iniciativa esencialmente agrícola, se convirtió en la principal empresa de bebidas del país. Al país y a la naciente empresa les esperaba un siglo de enormes transformaciones. La Costa Rica de 1908 tenía apenas 360.000 habitantes. Hoy día, el número de extranjeros que viven en el país es mayor que el de los costarricenses de aquella época. Los momentos claves en la historia de la cerveza en Costa Rica fueron: 1908, Los hermanos Lindo Morales fundan Florida Ice & Farm Co. 1912, Los hermanos Lindo entran al negocio de la cerveza al adquirir la Cervecería Traube y sus marcas. 1924, El águila de Imperial levantó un vuelo histórico hasta anidar como la consentida en el paladar de los ticos. 1957, Florida Ice & Farm Co. S.A propietaria de Traube compra Cervecería Ortega, trato que se sella con 12 millones de colones lo que hasta entonces era la transacción más grande vista en Costa Rica. 1966, Florida Ice & Farm Co. S.A. inaugura su planta de producción en Río Segundo de Alajuela. 1987, Florida Ice & Farm Co. S.A., inicia sus inversiones en el resto de Centroamérica al asociarse con Envases del Istmo S.A. (Endelis), empresa dedicada a la producción de envases de lata, y a Comegua S.A., productora de envases de vidrio. 1995, Nace Rock Ice. Un producto fabricado con un sistema fuera de lo convencional –el llamado “ice brew”- pero que en muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno comercial de enorme éxito. 2013, 105 años después, siguen haciendo historia. En Costa Rica a las cervezas, comúnmente se les conoce como "frías" o "birras". La palabra "birra" viene de los inmigrantes italianos ("birra" en italiano significa cerveza). La cerveza Imperial tiene 89 años en el mercado costarricense y es la favorita para más de la mitad de los consumidores de la espumosa bebida en el país El sonido que hace una botella o una lata de cerveza cuando es destapada es muy común en días calurosos o en ratos amenos con amigos; pero en el caso costarricense, más de la mitad de las veces, ese sonido es acompañado imaginariamente con el chillido de un águila. Ese chillido, que se conoce como el “Aguilazo”, es el primer logo auditivo que se registró en Costa Rica y forma parte del logo de la cerveza más vendida en Costa Rica: Imperial. La comercialización de esta bebida espumosa data de 1924, por la extinta Cervecería Ortega. En ese momento, las líderes en el país eran las cervezas Traube y la Pilsen. Ahora, 89 años después, Imperial domina el mercado costarricense. El punto de fortaleza de la cerveza es la consistencia en el sabor, la imagen y los valores proyectados. Resalta su logo, con la figura de un águila imperial en un fondo dorado. Esta imagen ha sufrido muy pocas variaciones desde su creación, sólo algunos cambios en el tono y tipo de fuente. “Desde hace 89 años ha sido consistente en sus valores, en proyectar esa marca nacionalista y proyectar al tico tal y como es. Imperial ha logrado identificar los valores que hacen que la marca represente a los costarricenses”. Imperial cruzó las fronteras hasta llegar al Extremo Oriente. Desde noviembre de 2008 se vende en China, integrándose a los otros mercados de exportación: Estados Unidos, Guatemala y Australia. La compañía también elabora las marcas Pilsen, Rock Ice, Bremen, Kaiser y la premium Bavaria. Además de sus marcas propias, desde 1986 produce y distribuye Heineken y tiene los derechos de distribución de Corona Extra en Centroamérica, así como la comercialización local de las cervezas Toña (Nicaragua) y Gallo (Guatemala). IMPERIAL La cerveza Imperial, es elaborada a base de una formulación equilibrada en su mezcla de maltas, cereales y lúpulo obteniendo un balance perfecto. Esto se conoce como una cerveza centralizada, lo cual la hace muy refrescante y bien adaptada a un clima cálido y tropical. Su amargor es agradable, ligeramente pronunciado y poco persistente en el paladar. De aroma suave, limpio y moderado en intensidad. Su calidad fue merecedora de la medalla de oro en el prestigioso concurso Monde Selection 2007, efectuado en Bélgica. Allí participaron marcas de 71 países de todo el mundo en diversas categorías de productos. Imperial posee además otras medallas de esta prestigiosa organización. IMPERIAL SILVER Producto con el estilo propio de la cerveza clara, especialmente formulado para envase cristalino. Presenta un cuerpo medio y balanceado, se caracteriza por tener un suave pero equilibrado aroma y amargor que se complementan perfectamente bien entre sí, dando como resultado una cerveza muy agradable de tomar en cualquier ocasión, altamente refrescante, ideal para disfrutar en el verano y como acompañante de cualquier alimento. IMPERIAL LIGHT Introducida en el mercado en abril de 2006. Imperial Light se caracteriza por su sabor y cuerpo balanceados, bajo amargor y aroma agradable que la hacen muy refrescante y fácil de tomar. Imperial Light es una cerveza que logra una excelente calificación entre quienes la prueban. Su menor nivel de amargor le da un sabor más liviano que la presentación original, manteniendo un contenido alcohólico medio, de 4,2 % por volumen. Su éxito ha sido tal, que muchos la llaman “El otro sabor de la cerveza de Costa Rica”
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