GRACIAS

 

 

El nacimiento de esta colección fue en el año 83, recuerdo la primera lata que fue en parte la culpable de comenzarla. Es la lata de la cerveza danesa Odin, aparte de que nos gusto a mí mujer y a mí su litografía, era una de las primeras latas que caía en nuestras manos de 0,5 l.

A partir de ahí, empezamos  ambos con lo típico colocarlas encima del mueble, ese hueco se ocupo totalmente y aunque seguíamos coleccionando, pues de hecho las siguientes las teníamos clasificadas en cajas en el garaje, el ritmo se ralentizo.

Hasta que cambiamos de casa en el año 93 y entonces decidimos un sitio para ir ubicándolas, a partir de ahí la retomamos y en la actualidad vamos por 1243 latas de 59 países, evidentemente sobra decir que todos los que visitaban nuestra casa, pasaban por ese espacio elegido para la colección quedando sorprendidos, estában todas expuestas en lejas de cristal agrupadas por países y  tras  la bandera de cada  país seguian las latas correspondientes.

 

Desde 2005 también comencé a coleccionar bidones de cerveza de 5 litros, actualmente tengo 25.

 

Con el paso de los años y al irrumpir las nuevas tecnologías, me planteo con mi hijo la creación de una web y después de ver algunas, todas muy respetables, quizás por mi manera de ser he creído conveniente aparte de exponer las latas, añadir algo diferente y que no he visto en ninguna, aportar algo de la cultura cervecera de cada país para compartirla con el que quiera junto con las latas.

 

También he querido hacer coincidir el nacimiento de esta web con el 75 aniversario de la primera lata de cerveza ( 24 de enero de 1935 ).

 

Pero dado el volumen que iba tomando la colección en casa ya era imposible y a partir de 2013 han pasado a un local que tenemos, donde me han hecho unas vitrinas donde siguen expuestas en lejas de cristal como estaban en casa, aquí ya si gozan de más espacio para las posteriores incorporaciones, además los bidones de 5 litros que los tenía en un cortijo, pues dado su volumen en casa no era posible, ahora están expuestos junto con las latas y algunos detalles cerveceros más.

 

Para celebrar esta nueva ubicación, organicé una cervezada el día 2 de Enero de 2013 a la que asistimos más de 30 personas entre familia y buenos amigos que es con quien hay que hacer las cosas, pues les prepare una grabación para dar una vuelta al mundo cervecero, donde les fui comentando lo más importante y curioso de la cultura cervecera de cada país de la colección, para al final degustar distintas cervezas de distintos países, con lo que culminamos una velada muy agradable.

 

  

 

Después de la inauguración, también ha habido varias visitas cerveceras.

 

  

 

17 de Abril de 2013              9 de Mayo de 2013             16 de Mayo de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

              San Juan                   Cumpleaños de Pepe          17 de Enero de 2014

     24 de Junio de 2013          30 de Octubre de 2013     Slava coleccionista Ucraniano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22 de Agosto de 2014 - Cervezada por Héctor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega del carnet de socio del Museo Cervecero a Héctor, mí primer nieto.

Para este evento nos reunimos más de 40 personas en el Museo Cervecero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       11 de Junio de 2015        6 de Diciembre de 2015     20 de Febrero de 2016

José Luis, coleccionista

Jérica (Castellón)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cruz de Mayo en el Museo Cervecero 20  de Mayo de 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 de Noviembre de 2016 - Cervezada por Martín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega del carnet de socio del Museo Cervecero a Martín mí segundo nieto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 40 personas nos reunimos para este evento en el Museo Cervecero

 

 

Para llegar hasta aquí aparte de nosotros, agradecer a nuestras hijas por sus aportaciones a la vuelta de sus viajes (Alemania, Grecia, EE.UU, etc) a mi hermano Paco (Cuba, Turquía, Hungría, Inglaterra, etc) a mi cuñado Rafa (EE.UU) a mi compañera Dorota de la central de mi empresa en Granada por su colaboración con algunas latas de su país (Polonia), a mí sobrino Javi que fué a Polonia a ver a la Selección Española de Fútbol y se acordó del museo, a mi amigo Antonio de La Alegría del Sur, que me ha facilitado casi todas las latas que tengo de Brasil, a Rafael de G. Arcos que me facilitó todas las latas de Camboya y alguna de Vietnam, a Cecilio del pub Jamaica por sus latas de Marruecos, a Claudio de Cervezas Far West por sus latas, a Beatriz, Bea y Paco por sus latas Argentinas, a mi amigo Juan Mañas por sus latas, sobre todo las inglesas que son preciosas, a Juan y Alberto de Juvial por sus latas, a Fernando por sus latas desde Irlanda, a Esther y Miguel del Mesón Don Quijote en el Centro Comercial Mediterráneo de Almería y al Sr. Grumachez de Amacom por su aportación en bidones, agradecer también como no a todos los coleccionistas con los que he realizado intercambios a través de la web, aunque tengo que hacer una mención especial a Víctor, hijo de un gran  amigo  por su aportación extraordinaria a la colección de latas de los Países del Este (Polonia, Rumanía, R. Checa, Eslovaquia, etc), también a José Luis de Jérica (Castellón), un amigo coleccionista de botellas cerveceras de vidrio por sus latas y como no a mi hijo Carlos que aparte de aportar latas a la colección, ha sido el artífice de esta web la cual iremos actualizando y mejorando en la medida de nuestras posibilidades.

 

Espero que los que visitéis esta web podáis disfrutar de esta pequeña aportación al mundo de la cerveza y contribuir a la difusión de un producto tan saludable como es la cerveza y todo lo que conlleva su cultura y aficiones.

 

Un saludo y gracias a todos por su colaboración.

 

Juan J. Pascual

Almería ( España )