MARRUECOS

Nº de latas 5

 

Formatos:

25 cl. ( 2 )

33 cl. ( 3 )

Pulsa sobre la lata que prefieras
  • Marruecos y la Cerveza
  • HISTORICO
    
MARRUECOS Consumo per capita : 4 l. ( 2009 ) Historico La producción de cerveza en Marruecos, fue introducida por los franceses en el siglo 20. Aunque Marruecos es un país islámico, conserva una actitud tolerante respecto al consumo de alcohol. Los bares en las zonas turísticas abren hasta tarde y es fácil encontrar alcohol en muchas partes de la ciudad. Los vinos locales, las cervezas y las botellas de agua mineral locales son de buena calidad y tienen precios bajos, aunque las bebidas importadas suelen ser caras. Para los cánones marroquíes, ciudades como Marrakech tiene algo parecido a una vida nocturna que abarca desde discotecas hasta espectáculos de danza del vientre. La medina ofrece lugares de entretenimiento nocturno tradicionales como cafés, puestos de comida y espectáculos callejeros alrededor de Jemaa-el-Fna. Algunos hoteles tienen cafeterías en la azotea con vistas a la plaza, mientras que numerosos riads (casas históricas de los mercaderes) han sido reconvertidos en elegantes restaurantes que ofrecen al visitante una experiencia marroquí total a base de comida, música y baile. Hay que tener en cuenta que no es costumbre consumir alcohol en la calle. En los bares que sirven bebidas alcohólicas, los clientes consumen cerveza en el interior y café en la terraza. En consecuencia, hay una ley que prohíbe la venta de alcohol a los marroquíes musulmanes y beber en público durante los días festivos sagrados como el Ramadán y el del cumpleaños Profeta Mohamed. El principal productor local de cervezas es el grupo Société des Brasseries du Maroc (SBM), que controla cerca del 90% del mercado. Las cervecerías principales se encuentran en Fez, Tánger y Casablanca. En Marrakech se encuentra una de las embotelladoras de cerveza más grandes. Las marcas de cerveza producidas son: Casablanca, Flag Export, Flag Pils, Flag Spéciale y Stork, mientras que las cervezas importadas son: Heineken, Crown, Amstel y Bock 49. El segundo operador, recientemente instalado en Marruecos (inversión realizada en 1994, aunque la actividad de producción de cerveza en Marruecos data de 2000) es el grupo francés Castel, que a través de su filial en Marruecos, COBOMI, produce la cerveza Castel. En Marruecos, la cerveza por excelencia, porque es la más barata también, es la Flag Special. Aún más populares, son la bandera Spéciale (una pilsner), locales Cigüeña Marruecos ( una cerveza dorada ligera ), su cerveza Premium es Casablanca ( también una lager ), que se enorgullece de ser "la cerveza original de Casablanca". Se puede probar cualquiera de estas cervezas en los hoteles internacionales o en los bares.
En consumo de alcohol en Marruecos la cerveza ocupa el primer lugar. La cerveza "Flag Especial" es la preferida. Las cervezas de importación sólo tienen una cuota de mercado del 3%. En cuanto al resto de bebidas alcohólicas, el vino ocupa el segundo lugar, le siguen el whisky, el vodka, la ginebra y el champán. Cerveza Casablanca
Es una cerveza marroquí de cualidades distintivas. Se trata de una cerveza de baja fermentación, la cerveza Casablanca es del tipo de las lager normales con un agradable amargor, su forma de elaboración es clásica pero la calidad de sus ingredientes la convierten en una cerveza exótica de carácter único.
La cerveza Casablanca tiene un periodo de guarda y maduración de treinta y cinco días tras la fermentación. El resultado es una cerveza muy popular y apreciada tanto por su presentación, el dibujo de la lata es muy chulo, un palmeral, como por su sabor afrutado, es de color clarito, ligera y sabrosa deja un regusto de lo más agradable, tomada fría entra bien y refresca. "Casablanca" es la primera cerveza marroquí que se exporta a EEUU, ampliando así el mercado ya existente en Europa, África, China, Rusia y Japón.
Esta cerveza clásica de Marruecos se elabora y embotella en Casablanca y es producida con los mejores ingredientes, Agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Es del tipo Pálida Lager, siendo su contenido alcohólico de 5 % por volumen.
También es muy popular entre los bebedores de cerveza deseosos de probar una cerveza de un país islámico que permite los vicios seculares junto a las virtudes de la fe predominante.