UGANDA

Nº de latas 1

 

Formatos:

50 cl. ( 1 )

  • Uganda y la Cerveza
  • HISTORICO
    
UGANDA Consumo per cápita: 6 l. ( 2014 ) Histórico
En África en general cuentan con la tradición de producir bebidas alcohólicas caseras. Las cervezas comerciales son poco atractivas para el grueso de los consumidores, acostumbrados a los sabores más profundos del sorgo fermentado, o la yuca, o el mijo.
En Uganda se prepara una cerveza de yuca y cereales que se llama Ajono. Como tampoco aprecian demasiado el amargor y refrescante sabor de una cerveza fría, las grandes cerveceras, SAB, CASTEL, DIAGEO y HEINEKEN, han entendido que la cebada no es apreciada por la mayoría de los africanos y que han de adaptarse a los gustos de consumo de cada país donde están implantadas. Nile Breweries Ltd.
Esta fabrica fue fundada en 1951 en Jinja, capital del Distrito del mismo nombre a orillas del Lago Victoria, situada a 81 km al este de Kampala, se encuentra cerca de la Fuente del rio Nilo y al lado de la presa de Kira.
Jinja es la cuarta ciudad más grande de Uganda pero la segunda más desarrollada en industria e infraestructuras. En 2012 abrieron una segunda fábrica en Mbarara a 266 km de Kampala.
Marcas que elaboran:
- Nile Gold
- Nile Special
- Eagle Lager (sorgo) Uganda Breweries Se encuentra en Kampala, capital de Uganda.
Marcas que elaboran:
- Bell (cerveza ligera de la campana)
- Bell Lager
- Senator Extra
- Senator Extra Lager